Octava edición semana Adlib la Ibiza de 1978.

  NACHO RUIZ ENTRE LAS BOUTIQUES PIONERAS ADLIB EN 1978


CON UN PREGON QUE PRONUNCIARA EL DIRECTOR DE LA CAMARA DE LA MODA ESPAÑOLA.  HOY COMIENZA  LA VIII SEMANA DE LA MODA ADLIB


Organizada por la Comisión de la Moda Adlib del Fomento del Turismo de Ibiza y Formentera hoy comenzará la VIII Semana de la Moda Adlib con el pregón y el primer desfile para prensa radio y TV, a las doce, en el Hotel Hacienda. Pronunciará el pregón don Pedro de León, Director de la Cámara de la Moda Española y Comisario de Ferias en el Exterior del Ministerio de Comercio y Turismo. 

Estas serán las “boutiques” y firmas que participarán en Adlib 78, según relación facilitada por la Secretaría del Fomento del Turismo: 

 Top-Top, La Rosa Negra, Pandora, Tip-Top, Juanita Díaz, A. y J Torres Joyeros, Barbara Ward, Cantonada, Bys, Cannelle, Paula’s, Victoire, Artis Ibiza, Aaron’s,  Samsara, Nacho Ruiz,  Zoe y Palmés.

   Foto de archivo Ursula Andress Ibiza Adlib 1978


Foto de archivo Ana Obregón Ibiza Adlib 1978

 Numerosas personalidades tienen anunciada su asistencia a la VIII Semana, entre ellos, el director general de Difusión Cultural del Ministerio de Cultura, don Eduardo Ballester. También asistirá a los desfiles la bella actriz Ursula Andress, entre otros famosos que se encuentran actualmente en Ibiza o que viajarán especialmente a la isla para asistir a los diversos desfiles. 

Un importante grupo de periodistas, así como un equipo de TVE, cubrirán informativamente estas dos jornadas de exaltación de esta moda de Ibiza.

 Hoy, a las diez de la noche, y en el Puerto de Ibiza, se celebrará el desfile público de Adlib 78, desfile al que seguira la proyección del audio visual “Historia de Adlib” realizado por el grupo IF.

 En la jornada final de mañana se celebrarán, entre otros actos, el tercer desfile en Fantasylandia y el desfile de clausura en el restaurante “El Gordo”. 

Adlib confirmará su mayoría de edad en la libertad y la elegancia en el vestir y confirmará también el largo y multitudinario éxito de sus hermosas y muchas originalidades. iAdIib!


Fuente: Hemeroteca Diario de Ibiza



ADLIB 78: ALGO MAS QUE UNA FIESTA 

 Adlib ha comenzado a ser algo más que una fiesta, lo que tampoco era poco. El espectáculo está dando paso a la voluntad final de Adlib: la comercialización. 


Una voluntad que todos hemos de defender apoyando el entusiasmo de las “boutiques” participantes en este Adlib 78, número que habrá que ampliar para que recoja totalmente la moda que se está haciendo en la isla. 

Ayer no fue una jornada de triunfo, porque Adlib, a estas alturas, tampoco lo precisaba. Su triunfo fue el de su libertad y el de su informalidad, dos cosas en las que, una vez más, Adlib 78 triunfó absolutamente. Adlib, con muy buen criterio, ha comenzado a pensar en la eficacia. Adlib puede ser una nueva gran riqueza de Ibiza y a ello marcha gracias al gran Pedro de León, Director de la Cámara de la Moda Española y ayer pregonero.  

Destaquemos, entre otros, los modelos presentados por Top-top, Juanita Diaz, Tip-Top, Cantonada, Nacho Ruiz, Pandora y La Rosa Negra, así como las joyas de los Torres y los maquillajes especiales de Barbara Ward. 


 A la fiesta de inauguración, en el extraordinario marco del Hotel Hacienda, asistieron el Comandante Militar de Marina, Capitán de Navío don Edmundo Fraga Ferreiro; y el Segundo Jefe de la Comandancia Aérea de Ibiza, don José Gil de Sola, así como el Senador por Ibiza y Formentera don Abel Matutes Juan. 

 Por la noche, Adlib se abría, en nuestro’ puerto, a la fiesta de Ibiza.  Foto: BuiL Mayral

Commentaires

Articles les plus consultés